Hay varios factores que afectan a la calidad de las flores de cannabis. Te enseñamos cómo identificar las de mejor calidad y dónde conseguirlas.

Flores de cannabis de calidad 

Lo que puedes observar para determinar si las flores de cannabis que tienes delante son de calidad o no, es lo siguiente:

  • Su apariencia. Las flores de cannabis de calidad tienen un aspecto más denso, y los cogollos son más firmes, generalmente grandes. Además, deben tener buena cantidad de estigmas (lo que parecen pelos), de color marrón claro o naranja. Asegúrate también de que el cogollo está cubierto por los tricomas, que son los cannabinoides y terpenos. Los identificarás como una cubierta de capa pegajosa.
  • El olor. El aroma de la flor de cannabis es un excelente indicador de su calidad. Este debe ser potente y distintivo. Con notas dulces, cítricas, terrosas o incluso picantes. Si, por el contrario, la flor huele a heno, césped o tierra mojada, puede significar que no es de buena calidad.
  • ¿De dónde viene? Investiga su origen y su genética. Hay variedades de flores de cannabis con distintos perfiles de cannabinoides y terpenos. Esto afecta a su sabor y aroma. Además, en el mercado hay muchas opciones, por lo que escoge variedades con sabores y aromas que te gusten. Por otro lado, el cultivo es importante, y que según las condiciones de este harán variar su calidad. Siempre mejor aquellos cogollos que hayan sido cultivados libre de contaminantes y utilizando técnicas adecuadas. Todo esto lo puedes averiguar mirando la ficha de producto del lugar donde lo compres.
  • Escoge proveedores reconocidos. En Naturhash contamos con distintas marcas y proveedores de calidad, reconocidos y en los que confiamos. Por eso, si tienes una grow shop o quieres comprar para tu disfrute individual, estás en el mejor sitio. Además, como te acabamos de comentar, en nuestras fichas de producto encontrarás toda la información relativa a su origen y cultivo.

Factores que influyen en calidad

Ahora que ya sabes identificar una flor de cannabis de calidad, te contamos qué factores pueden influir en que esta lo sea:

  • La propia genética de la planta. Su origen y genética de la planta determina la calidad de la misma. La variedad de cannabis depende de su perfil de cannabinoides, de terpenos complejos y de otros distintivos, que afectan a su apariencia, sabor y aroma.
  • Las condiciones de cultivo. Además de ser una forma de identificar su calidad, es que si las flores han sido cultivadas en un ambiente controlado y libres de contaminantes, afectará realmente a la cosecha. La calidad del propio agua y de los nutrientes, así como otras condiciones, influyen. La temperatura, la humedad, la cantidad de luz… todo afecta al crecimiento y al desarrollo óptimo de la planta del cannabis.
  • La cosecha y el secado. Son dos procesos críticos para la calidad de la flor. El momento debe ser el preciso, para que el número de terpenos y cannabinoides sea el mayor posible. Además, al secarlas, ha de hacerse en un ambiente con temperatura y humedad adecuadas. Esto afectará directamente a la preservación de su aroma y su sabor.
  • Después de ser secadas, las flores se curan. Esto implica almacenar las flores en contenedores herméticos durante un tiempo, que suelen ser semanas, para que los terpenos terminen de desarrollarse y madurar.
  • La manipulación final, es decir, el almacenamiento final y el transporte hasta su venta, también afectan a la calidad del producto. Deben ser almacenadas en un lugar fresco y seco, evitar la exposición a la luz y a la humedad. Y evitar dañar los tricomas y la estructura de la flor a la hora de manipularla.

Te invitamos a echar un vistazo a los productos de Naturhash, donde puedes encontrar desde cogollos y flores CBD, hasta resinas, líquido de CBD, aceites y mucho más.

Consulta con nosotros. ¡Te llamamos!