Si tienes un proyecto en mente sobre plantación de cannabis u otro tipo de semillas, en el artículo de hoy te desvelamos los pasos a seguir para hacer un indoor en armarios de cultivo. Después de terminar de leer, ponte manos a la obra y elige los mejores artículos para tu invernadero de interior. ¡Pasarás de ser amateur a todo un experto!

Aspectos a tener en cuenta para elegir tu armario

Para plantar cannabis de interior, lo mejor es disponer de un armario competente. Una estructura de calidad te permitirá tener el control de la temperatura, humedad y luz del espacio. De esta forma te asegurarás de que la calidad de tus plantas sea la mejor.

Si no sabes qué tamaño es el ideal para comenzar con tu cultivo indoor, hay varios factores a tener en cuenta: número de plantas que vas a tener, espacio disponible para introducir el armario, crecimiento de las plantas y espacio libre para poder moverte dentro de él.

¿Sabes que las plagas en armarios de cultivo son menos frecuentes? Aun así, es recomendable que dispongas de insecticidas naturales y biodegradables. Existen cientos de productos en el mercado respetuosos con el entorno.

Para ser un auténtico experto en la materia, debes tener conocimientos sobre los nutrientes que necesitarán tus pequeñas hijas. Palabras como nitrógeno, fósforo, magnesio o hierro formarán parte de tu vocabulario diario.

Al final del proceso, estarás impaciente por ver los resultados de tu duro trabajo como cultivador. Aproximadamente en un tiempo de 3 a 4 meses, tus plantas deberían estar listas para ser recolectadas. ¡Échale un vistazo a los armarios de cultivo de Naturhash!

Elige el armario adecuado

En el mercado existen miles de variedades de armarios para cultivos indoor. A continuación, te explicamos las ventajas de los modelos disponibles en Naturhash.

  • Armario Dark Room (DR300): este es el de mayor tamaño, cuenta con una estructura de 297cm x 297cm x 217cm. Incluido en su precio viene una correa para filtro, clips de organización para cables y redes, bolsa de herramientas y ganchos para preparar la iluminación. Si dispones de espacio suficiente, este artículo será ideal para tener un cultivo de grandes dimensiones. ¡Manos a la tierra!
  • Armario Dark Room (DR240): este producto tiene un tamaño mediano, un poco menor que el anterior. Sus dimensiones son de 237cm x 237 cm x 200 cm. Su estructura de acero inoxidable lo convierte en uno de los más resistentes y su sistema de ventilación es óptimo para un crecimiento ideal de tus plantas. Las aberturas de sus laterales de 360ºC permite acceder a las plantas sin dificultad.
  • Armario Dark Room (DR150): el DR150 es el pequeño de la familia. Si posees un cuarto pequeño, será tu fiel compañero durante el crecimiento de tus semillas. Las dimensiones son de 150 cm x 150 cm x 217 cm lo hacen adaptable a un entorno reducido. Cuenta con las ventajas de sus hermanos mayores, como la estructura de acero inoxidable, acceso fácil y entradas y salidas para un cableado cómodo y sencillo.

Ya no tienes excusa para ponerte a cuidar a tus pequeñas. Recuerda que aparte de los armarios de cultivo, tienes que disponer de extractores, nutrientes, medidores de EC y pH y una iluminación específica. ¡No te olvides del mimo! Si tienes alguna duda, puedes preguntarnos sin compromiso. Los expertos de Naturhash darán solución a tus consultas.

Ventajas de un cultivo de interior

¿Ya sabes qué vas a plantar? Te contamos las ventajas de tener un cultivo de interior y por qué su eficacia supera a los de exterior. ¡Conviértete en un experto en agricultura!

  • Eficiencia energética: debido a los sistemas de luces LED que tendrás en tu plantación indoor, podrás ahorrar en energía, ya que tendrás el control del gasto.
  • Sostenibilidad: se pueden reciclar algunos recursos como el agua o los nutrientes. Además, se disminuye el uso de pesticidas contaminantes para el medioambiente.
  • Variedad: al controlar cosas tan específicas como la humedad, la temperatura y la incidencia de luz, se pueden tener variedad de semillas que cumplan con requisitos similares.
  • Control y eficacia: la eficacia de este tipo de plantaciones es mayor a otras, ya que podrás modificar el crecimiento

Conclusión: aprende observando

Una de las mayores ventajas de disponer de un cultivo indoor en tu piso, casa o apartamento es que irás observando el crecimiento de las plantas día a día. Esto te permitirá estar atento a las necesidades del cultivo y aprender sobre germinación, crecimiento, necesidades de ventilación, temperatura, niveles de pH o humedad.

Una vez que florezcan, también podrás observar con lupa los colores de los pelos, la resina y los cogollos en sí. El proceso es muy dinámico. ¡Serás un green-experto!

Consulta con nosotros. ¡Te llamamos!